Boletín PVEM 12

DIPUTADOS DEL PVEM PRESENTAN INICIATIVA EN MATERIA DE SALUD

  • El número de trasplantes en México creció un 4.3 por ciento

Con el fin de armonizar la legislación federal con la local en materia de donación y trasplantes de órganos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz presentaron una iniciativa para reformar, adicionar diversas disposiciones y crear un capítulo V a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.

Señalaron que el Centro Nacional de Trasplantes (CENTRA) determina hacia qué entidad tiene que enviarse el órgano en donación, lo que origina que muchas de las veces no se quedan en la entidad para ser ocupadas por personas de la localidad, sino que entran a este centro y dependiendo de las listas de espera es a dónde va el órgano, quedando regularmente sin estos miembros las personas de Aguascalientes.

Los diputados López Ramírez y Silvia Alaniz informaron que también se incluye en la Ley de Salud un capítulo V, denominado, Donación, Trasplantes y Pérdida de la Vida con el fin de tener un control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y componentes provenientes de cadáveres de seres humanos.

Además se propone la creación de un Fideicomiso para donadores de órganos cadavéricos ante las instituciones de salud y sus municipios con el fin de incentivar y formar una cultura de donación de órganos.

Cabe destacar que el fideicomiso será manejado de forma transparente y clara y será entregado a los familiares del donante para que se cubra el pago de gastos funerarios.

Los diputados del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz también presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a que destinen una bolsa de sus recursos presupuestales, para ayuda social a favor de aquellas personas que de manera voluntaria done órganos en beneficio de quienes están en espera de ello, previo a la entrega de dicho recurso, la autoridad efectuará un estudio en el campo socioeconómico, a fin de que el apoyo presupuestal se otorgue con el fin que pague a los deudos los servicios funerarios y en su caso, los gastos del terreno donde se lleve a cabo la inhumación.

El número de trasplantes en el mundo se incrementó un 13.5 por ciento, con un crecimiento promedio anual del 2.7%, según datos de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa Newsletter Trasplante de 112 países, incluido México; En el mismo periodo para nuestro país, el crecimiento fue de 21.4 por ciento, con un crecimiento anual promedio de 4.3 por ciento; mientras que las personas en lista de espera para recibir un trasplante de un órgano o tejido creció un 35.6 por ciento.

Actualmente son un poco más de 20 mil pacientes en espera, de los cuales 61 por ciento espera por un trasplante de riñón y 36.4% por uno de córnea.

15902591_1264772363578806_1409467698_o

Boletín PVEM 11

PAQUETE ECONÓMICO SOCIAL EN LUGAR DE POLÍTICO: SALR

  • Oficina del Gobernador, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y otras dependencias tendrán mucho presupuesto, sin embargo el sector social se ve desprotegido.
  • El apoyo de 20 mdp que se propone al Teletón, se propondrá que sea de 11 millones de pesos y el resto se le destine a la Cruz Roja Mexicana.
  • Votaré en lo particular en más de 20 artículos para redireccionar presupuesto a senectos, mujeres, jóvenes, medio ambiente, entre otros.

La propuesta de paquete económico que hace el Poder Ejecutivo favorece más el área política que la social, por lo que es necesario reetiquetar recursos para las áreas donde más hace falta que son niños, jóvenes, mujeres, medio ambiente, organizaciones sociales, entre otros, así lo dieron a conocer los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz.

Señalaron que es en esta época del año cuando se aprueba la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos cuando los diputados pueden marcar un parteaguas en la historia de Aguascalientes, es decir, beneficiar a la clase social en lugar de que se destinen millones de pesos para áreas que no son prioritarias para el Estado como los 84 millones 855 mil pesos para la Oficina del Gobernador con una plantilla de 152 personas, mientras que se quiere destinar un millón 22 mil pesos para personas con discapacidad, y para los senectos proponen 806 mil pesos, que incongruencia.

Los diputados Sergio Augusto López y Silvia Alaniz explicaron que votarán en lo particular más de 20 artículos para buscar beneficiar a los sectores más desprotegidos, por ejemplo, se propone dar 20 mdp al Teletón, pero a la Cruz Roja le quieren dar dos millones de pesos, ambas instituciones hacen una loable labor, mejor se junta ese dinero que son 22 millones de pesos y se da la mita para cada uno, 11 mdp para Teletón y 11 mdp para la Cruz Roja, esperamos que nuestros compañeros vean con buenos ojos estas propuestas.

Comentaron que las mujeres tienen un presupuesto de 8 millones 500 mil pesos, la Secretaría de la Juventud ejercerá un recurso por el orden de los 13 millones 966 mil pesos, se propone darles 20 millones de pesos más a cada una y tomarlos del presupuesto de la Oficina del Gobernador y de la Secretaría General de Gobierno.

Los diputados expresaron que del Patronato de la FNSM le quitarán recursos y se enviarán al Fondo de Vivienda para el Magisterio para que tengan verdadera opciones de compra los maestros en funciones y jubilados, 10 millones de pesos para el Hospital de Psiquatría, esto para que se atienda de mejor manera el suicidio que es un problema de salud muy fuerte en la entidad.

Comentó que en el caso de Sebideso y el DIF que proponen un presupuesto de 119 millones 46 mil pesos y 242 millones 377 mil pesos, respectivamente, se invierta para que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ejerza mayor presupuesto ya que es la dependencia enfocada para apoyar a los sectores más vulnerables y que el DIF opere el otro recurso a través del Voluntariado.
Para el medio ambiente, también se propone que la Secretaría de Medio Ambiente pase de un presupuesto del 80 millones 819 mil pesos de pesos a 100 millones 819 mil pesos, incluso, se propone eliminar el costo de las entradas a los parques para que la gente no tenga que desembolsar dinero para ir a correr, divertirse, respirar aire puro; además se propondrá que el Poder Legislativo en lugar de ejercer un presupuesto de 173 millones 524 mil pesos, pase a 193 millones 524 mil pesos.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz agregaron que así mismo proponen que en base a todas las licitaciones se destine el 1 por ciento para crear un Fondo para reparar el daño ambiental en el estado y otro uno por ciento para crear el Fondo para la Cultura.

Para los estudiantes se propone un Fondo de Becas por el orden de los 243 mil pesos, se buscará que sean 6 millones 243 mil pesos y que en periodo de inscripciones las actas de nacimiento que son solicitadas para realizar el trámite tengan un 50 por ciento de descuento.

15778306_1257594290963280_1202261648_o (1)

Boletín PVEM 10

IN VISIÓN EL PAQUETE ECONÓMICO DE GOBIERNO DEL ESTADO

  • Tan solo para el Congreso del Estado se propone que ejerza el .87 por ciento del presupuesto total.
  • Hasta los taxis ecológicos que prometió el hoy gobernador que desaparecerían, se encuentra plasmado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos
  • En lugar de útiles escolares se entreguen pares de zapatos a los estudiantes de educación básica.
  • Propondré que de las licitaciones que se ganen, se etiquete el dos por ciento al área de cultura. SALR

El paquete económico de gobierno estatal no tiene visión de futuro, se están proponiendo recursos por más de 20 mil millones de pesos para aplicar este 2017, pero sin proyecto justificado ni en salud, educación, medio ambiente, entre otros sectores, así lo dio a conocer el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado, Sergio Augusto López Ramírez.

Indicó que tan solo para el Poder Legislativo se proponen 177 mdp, lo que equivale al .87 por ciento del total propuesto, con el argumento de actualización y modernización, “es una de las instancias que menos presupuesto ejercerá este 2017”, apuntó que hoy en día el Congreso del Estado necesita una verdadera modernización tecnológica, “con tableros electrónicos, una sistema de información legislativa digitalizada, entre otros puntos”El diputado López Ramírez dentro de las propuestas que tiene le paquete económico es que la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, ejerza un presupuesto de más de 114 mdp; mientras tanto el Sistema DIF Estatal será de 242 mdp, “son dos instancias que ayudan al sector marginal, pero la Sebideso quedará presupuestalmente marginada a comparación de los apoyos que podrá dar el DIF”.

Apuntó que mientras tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval habla de austeridad en el gobierno y de fusionar algunas áreas para ahorrar más recursos, tan solo para la oficina del mandatario se tiene contemplado ejercer una partida este próximo año 90 mdp y que cuente con una plantilla laboral de 155 personas, “además el sueldo del gobernador esta propuesto con una cantidad de 236 mil pesos y el del Secretario de Gobienro 215 mil”.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez informó que en el rubro de “útiles escolares” que lo tienen presupuestado por 40 mdp, que en lugar de útiles se les entreguen zapatos a los estudiantes, “que les den vales a los alumnos y que a través de una licitación se escojan a algunas
zapaterías con dos o tres modelos para que los niños elijan y le darán mejor uso que las libretas que muchas de las veces no son las que piden las escuelas públicas”.

Comentó que en el tema ambiental, no hay una proyección clara, primeramente se sigue presupuestando la operación de los taxis ecológicos, a pesar de que el gobernador señalara que ese modelo de trabajo no funcionaría en su gobierno, “además no ha presupuestado nada para el Río San Pedro y en su mensaje en la toma de protesta sí hizo mención de que se invertiría fuertemente en esta área”.

Sergio Augusto López Ramírez, propone que ya es hora de que el gobierno en turno le entre al tema de La Pona, de la Educación Ambiental en las escuelas, de las ladrilleras, de los residuos sólidos urbanos, de la realización de un inventario ambiental, de la implementación de los programas de ordenamiento territorial, de un plan de ciclo vías, entre otros puntos que tampoco están presupuestados en esta propuesta de paquete económico.”

Apuntó que dentro del análisis del paquete económico, promoverá que el 2 por ciento de todas las licitaciones que se ganen, se etiquete al área de cultura, ya que actualmente no existe recursos ni programas en forma en esta materia y sin cultura, la sociedad carece de todo y exigió que la lista de proveedores debe manejarse de una manera transparente.

15537049_1243793215676721_1669982767_o

Boletín PVEM 9

SE VA EL “PROGRESO” Y LLEGA LA INCERTIDUMBRE: SALR

  • Se va un gobierno que benefició a “cuates” y llega otro gobierno que no se sabe nada de su plan rector de gobierno”
  • El voto que emitiremos para aprobar el paquete económico será basado en el análisis del mismo

Este primero de diciembre se va el “progreso” para cierta clase política y llega la incertidumbre de miles de aguascalentenses que no tienen idea de cómo va a gobernar Martín Orozco Sandoval, así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Sergio Augusto López Ramírez, quien le dará el beneficio de la duda a esta administración que recién comienza.

Indicó que para nadie es desconocido que el “slogan” de campaña de Carlos Lozano de la Torre del “Progreso”, solo se refería a cierto círculo político que solamente fue beneficiado, ya que los miles de aguascalentenses, seguirán batallando con el transporte público, con la falta de medicamentos, de apoyo al campo, de empleo, con la educación y sobre todo con el medio ambiente que más que acciones solo fueron discursos los que se dieron en esta materia.

El diputado del PVEM Sergio Augusto López Ramírez explicó que la administración de Carlos Lozano de la Torre dejó muchas cosas pendientes en Aguascalientes como la terminación del Hospital Hidalgo, “pero sí benefició a sus amigos con la entrega de fiats, con créditos blandos, con concesiones de taxis, con puestos claves en el gobierno para su familia, pero la gente de calle no vio los grandes logros que tanto anuncia el mandatario estatal, siguen sin tener dinero para comer, para comprar una vivienda, entre otras cosas”.

Comentó que por otro lado, la llegada del nuevo gobierno ha generado en los sectores sociales y productivos de la entidad incertidumbre, porque a escaso un día de comenzar su administración, no se conoce cuál es su plan rector, no hay nombramientos de las personas que ocuparán las diferentes secretarías de Estado, “eso manda una mala señal, ya que los empresarios, asociaciones, grupos sociales tienen que esperar a que comience el gobierno para ver si la persona a cargo del área conoce del tema o tienen que esperar a que se adentre al mismo y comenzar a laborar hasta de un mes o dos”.

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez añadió que dentro del paquete económico de gobierno estatal que se votará en el Congreso del Estado antes de que concluya el año será analizado detenidamente para saber cuáles son los rubros a donde se va más dinero, en dónde se le está quitando y qué áreas quedas desprotegidas o cuáles se les quiere dar más impulso “y se reetiquetarán los recursos que sean necesarios para que la población sea la mayor beneficiada y no los cuates”.

15356831_1235096459879730_1804641223_n

Boletín PVEM 8

SE LLAMARÁ A COMPARECER A TITULAR DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN: PVEM

  • Hasta el momento se ignora el estatus que guarda esta dependencia encargada de vigilar la aplicación de los recursos
  • Se requiere realizar una auditoría externa al OSF y al Comité de Administración para saber cómo dejó las finanzas
  • No permitiremos más corrupción, opacidad, ni ocultamiento de información. SALR

Enriquecimiento ilícito, ocultamiento de información a diputados, filtración de documentos con fines políticos y discrecionalidad son algunos puntos por lo que se estará llamado a comparecer al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, quien agregó que será de pronta y obvia resolución.

Indicó que será en la sesión de este jueves cuando se suba a tribuna a exigir que venga este servidor público a que rinda cuenta del estado que guarda esta dependencia que se ha manejado en total hermetismo, “ni todos los diputados tenemos acceso a la información que tiene esta instancia, por eso la necesidad de que venga y explique qué está haciendo”; acotó que nadie sabe qué sucede ahí dentro.

El diputado del PVEM en la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez explicó que es bien sabido que Arturo Solano López ha sido denunciado en varios medios de comunicación por sus manejos irregularidades que hace en el Órgano Superior de Fiscalización.

Además es necesario que se le realice una auditoría externa al OSF como al Comité de Administración del Poder Legislativo, ya que hasta el momento pocos diputados saben cómo se encuentran estas instancias.

“No permitiremos más corrupción, opacidad, ni ocultamiento de información”.

Confió que los diputados le den su apoyo para llamarlo comparecer, así mismo, dijo que espera que también voten a favor del Punto de Acuerdo que presenté la semana pasada para que acuda el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán, ya que son servidores públicos que han dejado mucho que desear en el manejo de las dependencias que tienen a su cargo.

En otro punto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez manifestó que los diputados del PVEM votarán en contra de la propuesta del GPPAN para imponer a Ma. de Lourdes Medellín Estebanez como contralora interna de la LXIII Legislatura, que es la esposa del Coordinador de Senadores de la República del PAN, Fernando Herrera “quieren tener el control total del manejo de los recursos”.15216217_1228107457245297_556924842_o

Boletín PVEM 7

PAN HIZO MADRUGUETE EN EL REPARTO DE LAS COMISIONES: SALR

  • Las comisiones no se repartieron con base en los perfiles, existen personas encabezando una comisión que ni conocimiento del tema.
  • Esta legislatura no solo inició con el pie izquierdo, sino seguirá caminando así.
  • Los calentadores solares y taxis ecológicos fueron manejados al contentillo de Jorge Durán y familia.

Un madruguete fue lo que hicieron los diputados del PAN al momento de presentar la distribución de comisiones legislativas, ya que además de que en la mayoría existen tres panistas por comisión en las que se manejan recursos económicos y personal, están tres panistas y sus incondicionales del Partido Encuentro Social y Revolución Democrática.

Así lo informaron los diputados del PVEM Sergio Augusto López y Silvia Alaniz, quienes lamentaron que los legisladores del PAN no se presten al diálogo y consenso, por lo que votarán en contra del dictamen que emite la Comisión de Gobierno, para empezar la de Medio Ambiente yo la presido y también pusieron a mi compañera Silvia Alaniz y los otros tres integrantes son panistas para que no podamos hacer nada.

Explicaron que no se analizaron los perfiles en la distribución de comisiones, ya que por ejemplo, tenemos a David Nájera, persona que sabe muy bien el tema del campo, pero la Comisión de Desarrollo Agropecuario la encabezará la diputada Estela Cortes quien es Ingeniera Química y así como esta situación hay en todas las comisiones; acotó que comisiones que no tienen movimiento si hay pluralidad, yo estoy como en siete.

Además acotó que los diputados del PRD, PES y Morena les tocaron buenas comisiones por que se están pagando los favores.

Sergio Augusto López y Silvia Alaniz lamentaron que los diputados del PAN no se abran al consenso con las demás fuerzas políticas, ya que también la operatividad del Poder Legislativo quedó en manos del PAN, ellos manejarán las áreas de Secretaría General, Comunicación, Contraloría, Recursos Humanos y el Órgano Superior de Fiscalización, señalo que los blanquiazules, no solo comenzaron con el pie izquierdo, sino que todo parece indicar que así seguirán caminando.

Señalaron que la novatez de los diputados panistas genera que no haya sensibilidad en la distribución de comisiones, cómo van a trabajar, las iniciativas que existan, estarán congeladas, en las comisiones se hace la obra negra de una iniciativa de ley, ahí es donde realmente está el tema, hay que trabajar dos veces a la semana.

En otro punto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que presentará un Punto de Acuerdo de pronta y obvia resolución para que comparezca ante el pleno el Secretario de Medio Ambiente en el Estado para que explique todo lo concerniente a los taxis ecológicos y la entrega de calentadores solares, ya que existen varias anomalías en donde están involucrados empresarios y familiares del propio Jorge Durán.
Acotó que en la pasada legislatura los diputados del PAN solicitaron algo similar en este sentido, pero como había mayoría del PRI no pasó, espero que ahora sí, se pueda lograr con su apoyo ya que estamos solicitando lo mismo.

López Ramírez y Silvia Alaniz destacaron que los 50 taxis ecológicos que operaron de hace algunos años –hoy son 65- se dio la contratación sin licitación 23 de marzo de 2012 marca nissan a razón de 598 mil pesos cada uno, tengo la factura, no se desglosó el IVA, cuando no se hace esto, se manda una señal, que los autos fueron donados por la empresa para un programa de experimentación de rendimiento de sustentabilidades.

Dijo que el 19 de noviembre de 2012 la Secretaría de Medio Ambiente solicitó la contratación de una empresa a un costo de 450 mil pesos, se presentaron dos empresas comparsas para quedar al final Vehículos Puli.

Se contrató un seguro automovilístico a razón de 18 mil 499, las placas y tenencia las pagó el Estado, además se les dio a la empresa ganadora, oficinas, estacionamiento, conexiones, recarga eléctrica de los taxis, la empresa no tuvo que pagar nada, la empresa tiene que entregar por día 330 a la cuenta 06668951766 me gustaría, imagínense el dineral que en seis años se ha movido ahí, son muchos millones de pesos.

Además a los choferes se les da mal trato, son explotados, se ponen al libre arbitrio a la gente.

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López agregó que en el tema de calentadores solares se movieron millones de pesos que llegaron a la Semarnat y se fueron a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, es un negocio que empezó a través de Carlos Pena y este negocio después lo agarra la empresa Duma que es del papá de Jorge Durán y quiero que nos expliquen cómo han movido tanto dinero.

Acotó que a mucha gente le quedaron mal, pagaron mil 500 pesos por la instalación de los calentadores y pasan los meses y no les han entregado nada, pero sí se quedaron con el dinero.

En otro tema, dijo que él fue enviado por el CEN del PVEM a limpiar el partido, dejó en claro que él no se ha apropiado de nada, yo llegué y no encontré a nadie ahí.

diputados verdes

Boletín PVEM 6

TOMAN PROTESTA DIPUTADOS DEL PVEM EN LA LXIII LEGISLATURA

  • Son los diputados 13 y 14 que llegan al Poder Legislativo por parte del Partido Verde Ecologista de México.
  • La diputada Silvia Alaniz es la tercera mujer en llegar a una curul al Poder Legislativo.

Este día Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz tomaron protesta como diputados locales por parte del Partido Verde Ecologista de México; son los 13avo. y 14avo. legisladores ecologistas en ocupar una curul en toda la historia del Poder Legislativo.

Cabe destacar que Silvia Alaniz es la tercera mujer del PVEM en llegar Congreso del Estado.

Sergio Augusto López Ramírez será quien coordine el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta LXIII Legislatura, a diferencia de la pasada, el PVEM no formará grupo mixto con otro partido político; además dijo que tienen una agenda legislativa que irán presentando durante los periodos ordinarios de sesiones Destacó que entre las iniciativas que propondrán próximamente destacan: reglamentar los procesos de entrega-recepción tanto en el gobierno estatal, municipal y el propio Congreso del Estado, es necesario marcar tiempos, métodos, protocolos, entre otros puntos, independientemente de si el proceso está impugnado o no.

Además propondrán que quien gane las licitaciones se deberá de otorgar entre un 2 y 3 por ciento al área de cultura, ya que actualmente ha sido muy olvidada por los gobiernos, acotó que otra será crear una Agencia que maneje las energías limpias.

El diputado del PVEM Sergio Augusto López Ramírez urgió por tener una ley de movilidad ya que existen muchos problemas que no se han solventado por la falta de esta legislación, además agregó que hay temas pendientes que deben ser abordados como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Boletín PVEM 5

SE SOLICITARÁ COMPARECENCIA A JORGE DURÁN: SALR
  • La renta de los taxis ecológicos, el estado en el que están y los calentadores solares son temas que tendrá que explicar el secretario de Medio Ambiente Estatal.

El diputado electo del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez llamará a comparecer al Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán para que explique cómo deja la dependencia y sobre todo lo relacionado con los taxis ecológicos y calentadores solares, ya que tiene reportes de que las unidades están en pésimo estado y los calentadores no se entregaron en su totalidad.

Comentó que una vez que tome protesta como legislador y que sean distribuidas las comisiones en las que estarán los diputados López Ramírez solicitará al pleno la presencia de este funcionario estatal ya que no se ha informado sobre el estado que guardan estos proyectos que conforman el Estado Verde y que al parecer el de taxis ecológicos podría desaparecer, de acuerdo a lo expresado por el gobierno estatal entrante.

López Ramírez informó que las 65 unidades eléctricas que existen algunas tienen severos dañospor los choques que han tenido, por el mal manejo que les dan, además dijo que en torno a los calentadores solares, existen muchas quejas de la gente que tramitó su calentador y que no se le ha puesto en su casa, incluso dicen que hay personas que tienen esperando meses para que se lo instalen.

Comentó que antes de que deje el cargo el secretario de medio ambiente estatal, Jorge Durán deberá de dar explicaciones al Congreso del Estado, ya que durante los seis años que duró en el encargo, pocas veces acudió al Poder Legislativo a rendir cuentas, misteriosamente fueron contadas las ocasiones que fue a explicar a los diputados lo que hacía en la Secretaría de Medio Ambiente.

El Diputado electo del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez añadió que también le pedirán cuentas de la renta que cobran a la empresa que maneja estas unidades que operan tipo UBERya que no son concesiones en forma, sino que Gobierno del Estado optó que fuera la empresa 4000 Taxi el que las manejara, porqué esa empresa, por qué no otra, no hay más, queremos que nos explique.

Boletín PVEM 4

PVEM PIDE CUENTAS CLARAS A CONGRESO DEL ESTADO

  • Seré un observador y crítico de todo lo que suceda en el congreso local: SALR
  • Hasta el momento nadie ha informado sobre la situación en la que está el Poder Legislativo tanto en rezago legislativo como en finanzas

El diputado electo del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez exhorta al Congreso del Estado a que entregue cuentas claras a la hora del proceso entrega-recepción ya que no quiere recibir “sorpresas” como de que no hay recursos económicos para finalizar el año, que dejen personal sin liquidar y que no haya nóminas infladas.

Indicó que a prácticamente una semana de que tomen protesta los 27 diputados, el Poder Legislativo no ha informado a ninguno de ellos diputados cómo se encuentra el congreso local, “les recuerdo que no hay grupos mayoritarios y ante la ley, todos los parlamentarios somos iguales, no hay diputados de primera, de segunda o incluso de tercera”.

Confió que en estos días ya exista una reunión con la Comisión de Gobierno y el Comité de Administración.

El diputado del PVEM informó que si el Congreso del Estado tiene un presupuesto anual de 170 mdp, quiere decir que por mes ejercen 15 millones de pesos aproximadamente, “lo que significa que al menos tiene que haber un techo presupuestario de 30 mdp para que sea ejercido por la LXIII Legislatura en lo que resta del año”.

Expresó que de acuerdo a comentarios que ha escuchado, la nómina del congreso está inflada, quieren dejar herencias laborales a la próxima legislatura, hay instancias internas que nadie sabe cómo trabajan ya que no hay personal en oficinas pero que sí cobran cada quincena, como es el caso del Instituto de Investigaciones Legislativas, así mismo se dice que hay gente de diputados sin el perfil adecuado laborando en el Órgano Superior de Fiscalización, entre otras El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que él será un observador y crítico de las cuentas que le entregue esta legislatura, tanto en lo legislativo, económico, laboral, entre otros puntos.

15101976_1216907388365304_1261417767_o

Boletín PVEM 3/ Grupo Parlamentario

DIPUTADOS VERDES HARÁN GRUPO PARLAMENTARIO

  • Paquete económico, integración de comisiones, la transición son temas que ya deben de abordados por los próximos coordinadores parlamentarios de la LXIII Legislatura

Los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México acordaron formar Grupo Parlamentario en la LXIII Legislatura que entrará en funciones el próximo 15 de noviembre en donde el coordinador será Sergio Augusto López Ramírez y la sub coordinadora, Silvia Alaniz.

López Ramírez urgió a los demás coordinadores a sentarse a la brevedad para abordar diversos temas.

Los diputados ecologistas dejaron en claro que en esta ocasión no formarán grupo mixto con el Revolucionario Institucional como en la actual legislatura, sino que trabajarán de manera separada y dependiendo del sentido de las iniciativas a aprobarse se definirá si son apoyadas o no, independientemente si son del PRI, PAN, PANAL, PRD, o cualquier otra fuerza política.

Sergio Augusto López Ramírez explicó que es necesario que ya se sienten a platicar los diputados electos, ya que existen temas de gran relevancia que no pueden ser analizados en el momento en que se tome protesta, entre ellos: la integración de las comisiones, la agenda legislativa, la transición, la calendarización y sobre todo el paquete económico 2017, entre otros.

Explicó que como parte de la agenda del Partido Verde Ecologista de México se está preparando una serie de iniciativas tanto en materia ambiental, de salud, educación, cultura, deporte, seguridad, entre otros.

El diputados electo del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez añadió que a prácticamente 21 días de que entre en funciones la próxima legislatura, no se ha tenido un acercamiento con los diputados salientes para analizar el proceso de entrega-recepció.

15145163_1216907385031971_212449773_o