• Presentación de los representantes populares en Tepezalá encabezados por la alcaldesa Lic. Leticia Olivares Jiménez.
• Presentación de los representantes populares en Cosió encabezados por el alcalde Eusebio Enrique Delgado Esparza.
• Presentación de la restructuración del Comité Ejecutivo Estatal, y presentación del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes.
En rueda de prensa el día de hoy 18 de octubre del presente año, el Partido Verde presento los cambios realizados dentro de su Comité Ejecutivo Estatal, Además de presentar a los integrantes de los 2 municipios Verdes que tenemos en el Estado.
Se dejó claro en todo momento la unidad y el trabajo en equipo que existe entre estos municipios y el Comité Estatal, ya que los proyectos y actividades a realizar dentro del partido se han trabajado en conjunto con ambos municipios y así mismo con el Comité Municipal del Estado de Aguascalientes, mismo, que será presidido por el Mtro. Omar Camarillo.
Misael Girón Secretario General tuvo a bien presentar a nuestra Diputada Local Genny López Valenzuela, quien representa al Partido Verde en el Congreso Local, además a los representantes populares en nuestros municipios como Presidenta Municipal a la Lic. Leticia Olivares Jiménez, Síndico; C. Eduardo Díaz Reyes, 1er. Regidor; Mtra. Raquel Ovalle Álvarez, 2do. Regidor; Noel Jáuregui Tovar y 3er. Regidor; Mtra. Natividad Gallegos Medina. De Cosió como Presidente Municipal a Eusebio Enrique Delgado Esparza, Síndico; Luís Alberto Aguilar Delgado, 1er. Regidor; María Leticia Moya Martínez, 2do. Regidor; Nestor Manuel Chávez Adame y 3er. Regidor; María Erika Zavala Torres. Sonia Hornedo como Regidora del Municipio de Rincón de Romos.
Se reconoció el destacado trabajo de las mujeres del partido, lo que se ve traducido en posiciones, prueba de ello, son la Diputada Genny López Valenzuela, la Presidenta Municipal de Tepezalá Leticia Olivares Jiménez y la Regidora de Rincón de Romos.
El Comité Ejecutivo Estatal quedo conformado de la siguiente manera, Misael Girón como Secretario General, Jonathan Saúl Hernández como Secretario de Organización, la titular de la Secretaria de la Mujer será al ex Diputada Karina Banda Iglesias, en la Juventud estará Daniela Márquez Salto, en Asuntos Electorales Fernanda Brambila, en la coordinación de estructura electoral Karla Piña, en Finanzas Yolanda Ramírez, en redes sociales y comunicación Alejandra Méndez, y en la Secretaria de Medio Ambiente Ricardo Pedroza.
En el tema del proceso 2021-2022 para la gubernatura en el Estado de Aguascalientes, el Partido Verde se declara listo para participar en la contienda, no se piensa en ninguna alianza, y el perfil del candidato o candidata tendrá que ser quien represente los principios ambientales, y con una alta responsabilidad social.
Por último, el Secretario General Misael Girón declaró “Agradezco a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros permitiéndonos ser una opción de alternativa en nuestra democracia, asumo el compromiso institucional de los gobiernos verdes serán integrales y de cercanía con los aguascalentenses, que promuevan políticas ambientales favorables para nuestro estado. Somos una realidad y estaremos trabajando en pro de la sociedad”