El Partido Verde Ecologista de México acudió a la sede del Instituto Estatal Electoral para hacer la entrega oficial de la Plataforma Electorales tanto para la elección al Congreso del Estado como para los distintos ayuntamientos, así lo dio a conocer su Secretaria de Procesos Electorales, María Fernanda Ramírez Brambila.

 

Indicó que con fundamento al artículo 142 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes el PVEM cumplió en tiempo y forma la entrega de estos documentos que avalan su participación en el proceso electoral 2020-2021 en donde la población elegirá a sus próximos diputados locales así como presidentes municipales, síndicos y regidores.

 

María Fernanda Ramírez Brambila explicó que la plataforma electoral para la renovación de los integrantes de los 11 ayuntamientos cuenta con nueve principios, entre ellos: el de Prevención, Justicia Ambiental, Participación Ciudadana, Protección al Medio Ambiente, Responsabilidad Compartida, Precautorio, de Transversalidad, entre otros.

 

Respecto al documento para la elección de congresistas mencionó que aborda temáticas en torno al Medio Ambiente, Justicia, Educación, Sociedad, Buen Gobierno y Salud.

 

María Fernanda Ramírez Brambila, representante del PVEM en el Instituto Estatal Electoral le dio su voto confianza al IEE y confía en que este proceso electoral saldrá adelante y la población participará activamente en estos comicios a pesar de la contingencia sanitaria que se tiene a consecuencia del covid-19.Fernanda