• Existe la propuesta de hermanarse con la ciudad de Reno, Nevada y actualmente está el trámite administrativo en proceso.
  • Tuvieron que irse para conseguir trabajo y terminaron creando una sucursal de Cosío en Reno.

Con el fin de beneficiar a gente que tiene problemas para moverse fueron traídos más de  125 artículos desde la ciudad de Reno, Nevada, Estados Unidos, por lo que próximamente serán entregados a personas que realmente lo requieran, así lo dio a conocer el regidor del Partido Verde Ecologista de México por el municipio de Cosío, Orlando Adame Ramírez, quien agregó que el ayuntamiento apoyó en el traslado del equipo.

Indicó que recientemente un grupo de regidores y el alcalde acudieron a esta ciudad del vecino país del norte con el fin de entrevistarse con el “Club de Migrantes Cosío” para conocer cómo trabajan como asociación y ver la forma de también apoyar de mejor manera a las familias que tienen en la entidad, “los artículos que traemos a Cosío fueron donados por este club que compraron con el dinero que se recaudó de kermeses, rifas y diversos eventos y con eso adquirieron equipamiento para la gente de su municipio”. Además sostuvieron un encuentro con autoridades municipales con el fin de realizar un próximo hermanamiento con dicha ciudad.

El regidor del PVEM por el municipio de Cosío informó que será a través del DIF Municipal y de un representante del Club de Migrantes Cosío que habita actualmente en la municipalidad como se entregarán baños portátiles, sillas de rueda, andaderas, bastones, pares de muletas, una cama para enfermos y bicicletas”.

Comentó que lamentablemente como en el resto del estado ante la falta de trabajo, la gente decide emigrar al vecino país del norte arriesgándose con tal de conseguir darle una mejor calidad de vida a su familia, “muchos lo logran, pero otros lamentablemente se quedan en el intento porque o mueren o prácticamente su familia lo da por muerto porque ya no vuelven a saber nada de la personas”.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Cosío, Orlando Adame Ramírez puntualizó que prácticamente en Reno existe otro municipio de Cosío debido a la gran cantidad de habitantes que hoy habitan ese punto de Estados Unidos, “lamentablemente tuvieron que irse para conseguir trabajo y terminaron creando una sucursal de Cosío en Reno, por eso es que este club es tan fuerte para la municipalidad por los apoyos que entrega a sus familiares en Aguascalientes”.

regidor Orlando Adame

Deja una respuesta