LOGROS DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO EN AGUASCALIENTES

2019

En las elecciones para presidente municipal, el Partido Verde Ecologista de México contendió solo y generó una votación del 3.1 por ciento a nivel estatal y se logró el triunfo en las alcaldías de Tepezalá y Cosío y se colocó como el segundo partido político que más presidencias municipales ganó en dichas elecciones.

2018

En la jornada electoral del 2018 la población votó para elegir a sus próximos diputados locales, federales, senadores y presidente de la República; el Partido Verde en Aguascalientes obtuvo más de 25 mil votos y quedó como la cuarta fuerza política en Aguascalientes tanto para en la elección de diputados locales, legisladores federales como de senadores. En estas elecciones el PVEM ganó una curul en el Congreso del Estado.

2016

El PVEM en el 2016 contendió en alianza parcial con PRI, PT y NUEVA ALIANZA obteniendo al final de los comicios 2 diputaciones, una plurinominal y otra de mayoría relativa en distrito IV, 1 alcalde en el municipio de Tepezalá y seis regidurías.

2013

El PVEM en el 2013 contendió en alianza con el PRI obteniendo a final de los comicios 2 diputados y 4 regidores en los municipios de Cosío, Calvillo, Tepezalá y San Francisco de los Romo y registro una votación de 3.4 %.

2010

En este año el PVEM contendió para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales con el PRI, PANAL, obteniendo 2 diputados y un regidor en cada uno de los 11 municipios, la mitad de estos cargos los ocuparon mujeres.

2007

En este año enfrentamos la elección solos, logrando ser la tercera fuerza política en el estado con una votación superior al 9%, con lo que logramos 2 presidencia municipales, Rincón de Romos con Ubaldo Treviño y San Francisco de los Romo con Efraín Castillo, así como una diputación, 19 regidurías y 2 sindicaturas.

2004

En la elección de este año nos aliamos nuevamente con el PRI y e PT, con el que el PVEM logro nuevamente un diputado de mayoría, en el municipio de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad y uno por la vía plurinominal, Salvador Cabrera Álvarez y 5 regidurías en diferentes municipios.

2001

En este año por primera vez el PVEM ganó la presidencia municipal de Rincón de Romos con José Manuel Valdez y la diputación de mayoría con Javier Sánchez Torres, así como una diputación por la vía plurinominal en la figura se Sergio augusto López Ramírez, y 8 regidurías y un sindico en diferentes municipios.