PVEM SE MANIFIESTA EN EL PARQUE MIGUEL HIDALGO

  • Los animales están en condiciones no óptimas para su desarrollo, por eso se enferman y mueren

Los animales no estar en cautiverio porque viven en condiciones poco saludables para ellos, por lo que es necesario que en todos los zoológicos ya no los exhiban al público y se conviertan en centros de estudio y conservación, de lo contrario seguirán muriendo como ha sucedido en Aguascalientes, así lo dio a conocer el diputado electo del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez.

Como parte de las actividades que está realizando el Partido Verde Ecologista de México en defensa de los animales, este día el PVEM en Aguascalientes realizó una manifestación en el Parque “Miguel Hidalgo”, a manera de protesta por los animales que están siendo exhibidos en jaulas, ya que viven en condiciones precarias, además de que la atención y trato es pésimo.

“Se busca que en lugar de zoológicos sean recintos reservados para la investigación científica y para la conservación de especies que requieren protección por estar en categoría de riesgo”.

En el evento estuvieron presentes, la diputada electa Silvia Alanis, el presidente municipal electo de Tepezalá, Omar Camarillo, así como regidores electos, funcionarios del PVEM y ambientalistas.

El diputado electo del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez comentó que un animal en cautiverio representa para los animales silvestres una fuente de dolor continuo que puede llegar a provocarles la muerte.

Acotó que múltiples estudios han reportado la presencia de zoocosis en diversos centros de exhibición animal.

Explicó que la zoocosis genera en los animales inapetencia, tristeza, claustrofobia y automutilación, los seres vivos están en un estado de frustración, mostrando señales de angustia psicológica que provocan comportamientos anormales y autodestructivos como son: morder los barrotes, arrancarse el pelo, atrofia sexual y asesinato de crías. El diputado electo del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez añadió que actualmente existe en la Cámara de Diputados una iniciativa presentada por los diputados del Partido Verde para modificar los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre en materia de Zoológicos y Acuarios que tiene como objetivo prohibir el uso de ejemplares de vida silvestre para su exhibición en zoológicos y acuarios.

Cabe destacar que en un recorrido que se hiciera a los parques “Miguel Hidalgo” y “Rodolfo Landeros Gallegos”, se observó que los espacios son muy pequeños para tener en cautiverio a los animales, como tigres, venados, changos, aves, entre otros.
López Ramírez agregó que todo animal debe recibir protección y bienestar para que no sufran hambre, sed, malestar, dolor y que no se enfermen por negligencia.

Manifestación Parque Hidalgo (1)Manifestación Parque Hidalgo (2)Manifestación Parque Hidalgo (3)Manifestación Parque Hidalgo (4)Manifestación Parque Hidalgo (5)Manifestación Parque Hidalgo (6)

Deja una respuesta