PAN HIZO MADRUGUETE EN EL REPARTO DE LAS COMISIONES: SALR

  • Las comisiones no se repartieron con base en los perfiles, existen personas encabezando una comisión que ni conocimiento del tema.
  • Esta legislatura no solo inició con el pie izquierdo, sino seguirá caminando así.
  • Los calentadores solares y taxis ecológicos fueron manejados al contentillo de Jorge Durán y familia.

Un madruguete fue lo que hicieron los diputados del PAN al momento de presentar la distribución de comisiones legislativas, ya que además de que en la mayoría existen tres panistas por comisión en las que se manejan recursos económicos y personal, están tres panistas y sus incondicionales del Partido Encuentro Social y Revolución Democrática.

Así lo informaron los diputados del PVEM Sergio Augusto López y Silvia Alaniz, quienes lamentaron que los legisladores del PAN no se presten al diálogo y consenso, por lo que votarán en contra del dictamen que emite la Comisión de Gobierno, para empezar la de Medio Ambiente yo la presido y también pusieron a mi compañera Silvia Alaniz y los otros tres integrantes son panistas para que no podamos hacer nada.

Explicaron que no se analizaron los perfiles en la distribución de comisiones, ya que por ejemplo, tenemos a David Nájera, persona que sabe muy bien el tema del campo, pero la Comisión de Desarrollo Agropecuario la encabezará la diputada Estela Cortes quien es Ingeniera Química y así como esta situación hay en todas las comisiones; acotó que comisiones que no tienen movimiento si hay pluralidad, yo estoy como en siete.

Además acotó que los diputados del PRD, PES y Morena les tocaron buenas comisiones por que se están pagando los favores.

Sergio Augusto López y Silvia Alaniz lamentaron que los diputados del PAN no se abran al consenso con las demás fuerzas políticas, ya que también la operatividad del Poder Legislativo quedó en manos del PAN, ellos manejarán las áreas de Secretaría General, Comunicación, Contraloría, Recursos Humanos y el Órgano Superior de Fiscalización, señalo que los blanquiazules, no solo comenzaron con el pie izquierdo, sino que todo parece indicar que así seguirán caminando.

Señalaron que la novatez de los diputados panistas genera que no haya sensibilidad en la distribución de comisiones, cómo van a trabajar, las iniciativas que existan, estarán congeladas, en las comisiones se hace la obra negra de una iniciativa de ley, ahí es donde realmente está el tema, hay que trabajar dos veces a la semana.

En otro punto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que presentará un Punto de Acuerdo de pronta y obvia resolución para que comparezca ante el pleno el Secretario de Medio Ambiente en el Estado para que explique todo lo concerniente a los taxis ecológicos y la entrega de calentadores solares, ya que existen varias anomalías en donde están involucrados empresarios y familiares del propio Jorge Durán.
Acotó que en la pasada legislatura los diputados del PAN solicitaron algo similar en este sentido, pero como había mayoría del PRI no pasó, espero que ahora sí, se pueda lograr con su apoyo ya que estamos solicitando lo mismo.

López Ramírez y Silvia Alaniz destacaron que los 50 taxis ecológicos que operaron de hace algunos años –hoy son 65- se dio la contratación sin licitación 23 de marzo de 2012 marca nissan a razón de 598 mil pesos cada uno, tengo la factura, no se desglosó el IVA, cuando no se hace esto, se manda una señal, que los autos fueron donados por la empresa para un programa de experimentación de rendimiento de sustentabilidades.

Dijo que el 19 de noviembre de 2012 la Secretaría de Medio Ambiente solicitó la contratación de una empresa a un costo de 450 mil pesos, se presentaron dos empresas comparsas para quedar al final Vehículos Puli.

Se contrató un seguro automovilístico a razón de 18 mil 499, las placas y tenencia las pagó el Estado, además se les dio a la empresa ganadora, oficinas, estacionamiento, conexiones, recarga eléctrica de los taxis, la empresa no tuvo que pagar nada, la empresa tiene que entregar por día 330 a la cuenta 06668951766 me gustaría, imagínense el dineral que en seis años se ha movido ahí, son muchos millones de pesos.

Además a los choferes se les da mal trato, son explotados, se ponen al libre arbitrio a la gente.

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López agregó que en el tema de calentadores solares se movieron millones de pesos que llegaron a la Semarnat y se fueron a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, es un negocio que empezó a través de Carlos Pena y este negocio después lo agarra la empresa Duma que es del papá de Jorge Durán y quiero que nos expliquen cómo han movido tanto dinero.

Acotó que a mucha gente le quedaron mal, pagaron mil 500 pesos por la instalación de los calentadores y pasan los meses y no les han entregado nada, pero sí se quedaron con el dinero.

En otro tema, dijo que él fue enviado por el CEN del PVEM a limpiar el partido, dejó en claro que él no se ha apropiado de nada, yo llegué y no encontré a nadie ahí.

diputados verdes

Deja una respuesta