TOMAN PROTESTA DIPUTADOS DEL PVEM EN LA LXIII LEGISLATURA

  • Son los diputados 13 y 14 que llegan al Poder Legislativo por parte del Partido Verde Ecologista de México.
  • La diputada Silvia Alaniz es la tercera mujer en llegar a una curul al Poder Legislativo.

Este día Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz tomaron protesta como diputados locales por parte del Partido Verde Ecologista de México; son los 13avo. y 14avo. legisladores ecologistas en ocupar una curul en toda la historia del Poder Legislativo.

Cabe destacar que Silvia Alaniz es la tercera mujer del PVEM en llegar Congreso del Estado.

Sergio Augusto López Ramírez será quien coordine el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en esta LXIII Legislatura, a diferencia de la pasada, el PVEM no formará grupo mixto con otro partido político; además dijo que tienen una agenda legislativa que irán presentando durante los periodos ordinarios de sesiones Destacó que entre las iniciativas que propondrán próximamente destacan: reglamentar los procesos de entrega-recepción tanto en el gobierno estatal, municipal y el propio Congreso del Estado, es necesario marcar tiempos, métodos, protocolos, entre otros puntos, independientemente de si el proceso está impugnado o no.

Además propondrán que quien gane las licitaciones se deberá de otorgar entre un 2 y 3 por ciento al área de cultura, ya que actualmente ha sido muy olvidada por los gobiernos, acotó que otra será crear una Agencia que maneje las energías limpias.

El diputado del PVEM Sergio Augusto López Ramírez urgió por tener una ley de movilidad ya que existen muchos problemas que no se han solventado por la falta de esta legislación, además agregó que hay temas pendientes que deben ser abordados como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Deja una respuesta