PAQUETE ECONÓMICO SOCIAL EN LUGAR DE POLÍTICO: SALR

  • Oficina del Gobernador, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y otras dependencias tendrán mucho presupuesto, sin embargo el sector social se ve desprotegido.
  • El apoyo de 20 mdp que se propone al Teletón, se propondrá que sea de 11 millones de pesos y el resto se le destine a la Cruz Roja Mexicana.
  • Votaré en lo particular en más de 20 artículos para redireccionar presupuesto a senectos, mujeres, jóvenes, medio ambiente, entre otros.

La propuesta de paquete económico que hace el Poder Ejecutivo favorece más el área política que la social, por lo que es necesario reetiquetar recursos para las áreas donde más hace falta que son niños, jóvenes, mujeres, medio ambiente, organizaciones sociales, entre otros, así lo dieron a conocer los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXIII Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz.

Señalaron que es en esta época del año cuando se aprueba la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos cuando los diputados pueden marcar un parteaguas en la historia de Aguascalientes, es decir, beneficiar a la clase social en lugar de que se destinen millones de pesos para áreas que no son prioritarias para el Estado como los 84 millones 855 mil pesos para la Oficina del Gobernador con una plantilla de 152 personas, mientras que se quiere destinar un millón 22 mil pesos para personas con discapacidad, y para los senectos proponen 806 mil pesos, que incongruencia.

Los diputados Sergio Augusto López y Silvia Alaniz explicaron que votarán en lo particular más de 20 artículos para buscar beneficiar a los sectores más desprotegidos, por ejemplo, se propone dar 20 mdp al Teletón, pero a la Cruz Roja le quieren dar dos millones de pesos, ambas instituciones hacen una loable labor, mejor se junta ese dinero que son 22 millones de pesos y se da la mita para cada uno, 11 mdp para Teletón y 11 mdp para la Cruz Roja, esperamos que nuestros compañeros vean con buenos ojos estas propuestas.

Comentaron que las mujeres tienen un presupuesto de 8 millones 500 mil pesos, la Secretaría de la Juventud ejercerá un recurso por el orden de los 13 millones 966 mil pesos, se propone darles 20 millones de pesos más a cada una y tomarlos del presupuesto de la Oficina del Gobernador y de la Secretaría General de Gobierno.

Los diputados expresaron que del Patronato de la FNSM le quitarán recursos y se enviarán al Fondo de Vivienda para el Magisterio para que tengan verdadera opciones de compra los maestros en funciones y jubilados, 10 millones de pesos para el Hospital de Psiquatría, esto para que se atienda de mejor manera el suicidio que es un problema de salud muy fuerte en la entidad.

Comentó que en el caso de Sebideso y el DIF que proponen un presupuesto de 119 millones 46 mil pesos y 242 millones 377 mil pesos, respectivamente, se invierta para que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ejerza mayor presupuesto ya que es la dependencia enfocada para apoyar a los sectores más vulnerables y que el DIF opere el otro recurso a través del Voluntariado.
Para el medio ambiente, también se propone que la Secretaría de Medio Ambiente pase de un presupuesto del 80 millones 819 mil pesos de pesos a 100 millones 819 mil pesos, incluso, se propone eliminar el costo de las entradas a los parques para que la gente no tenga que desembolsar dinero para ir a correr, divertirse, respirar aire puro; además se propondrá que el Poder Legislativo en lugar de ejercer un presupuesto de 173 millones 524 mil pesos, pase a 193 millones 524 mil pesos.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz agregaron que así mismo proponen que en base a todas las licitaciones se destine el 1 por ciento para crear un Fondo para reparar el daño ambiental en el estado y otro uno por ciento para crear el Fondo para la Cultura.

Para los estudiantes se propone un Fondo de Becas por el orden de los 243 mil pesos, se buscará que sean 6 millones 243 mil pesos y que en periodo de inscripciones las actas de nacimiento que son solicitadas para realizar el trámite tengan un 50 por ciento de descuento.

15778306_1257594290963280_1202261648_o (1)

Deja una respuesta